www.quintatermino.com

www.quintatermino.com
628 548 869

EXCURSIONES DE UN DÍA


Si vienes a Santa Gadea del Cid (http://www.santagadeadelcid.es/) y deseas conocer lo que hay por las cercanías te presentamos estas excursiones que pueden durar un día, de la mañana a la tarde-noche:

TIERRAS CASTELLANAS: Frías (http://www.ciudaddefrias.com/), la ciudad más pequeña de España, con su ciclópea torre del castillo. Oña (http://www.oña.es/) , tumba de reyes y claro sabor medieval; museo de la resina; gótico excelente. Poza de la Sal (http://www.pozadelasal.es/), antiguas salinas y calles con encanto, magnífico centro de interpretación de la sal y callaes con mucho encanto.

TIERRAS RIOJANAS: Haro (http://www.haro.org/), famoso por sus bodegas y el museo del vino de la Rioja; Santo Domingo de la Calzada (http://www.santodomingodelacalzada.org/) ,(donde cantó la gallina después de asada); Nájera (http://www.najera.es/) (cuna de reyes); San Millán de la Cogolla (http://www.monasteriodeyuso.org/) , conjunto monumental patrimonio de la humanidad y cuna de la lengua castellana; Cañas (http://www.aytocanias.org/), para conocer el gótico cisterciense.

RIOJA ALAVESA: Peñacerrada-Urizaharra (http://www.izki.org/) (murallas y románico); Laguardia (http://www.laguardia-alava.com/) capital del vino; San Vicente de la Sonsierra(http://www.sanvicentedelasonsierra.org/), el pueblo de las "picaos" en Semana Santa; Labastida (http://www.labastida-bastida.org/) , con sus casas solariegas y su impresionante barroco.

TREVIÑO: Puebla de Arganzón (http://www.lapuebladearganzon.net/), casas blasonadas; Cucho, peculiar arquitectura; Treviño (http://www.condadodetreviño.es/), palacios casas solariegas y judería; San Vicentejo, elegante ermita románica y Montes de Vitoria; Saraso, eremitorio visigótico; Bajaurí y Obécuri, mágia de la naturaleza.

VALLES ALAVESES: Valdegovía(http://www.valdegovia.org/), cuevas artificiales; Parque Natural de Valderejo (http://www.valdegovia.org/) , fauna rica y diversa, lugar marnífico para andar o pasear; Valpuesta (http://www.valpuesta.org/), (pertenece a la provincia de Burgos), vinculado al origen del castellano y nacimiento del Reyno de Castilla; Salinas de Añana, explotación de salinas naturales desde el tiempo de los romanos; Iruña de Oca (http://www.irunaoca.es/), oppidium romano y precioso jardín botánico. Lago de Caicedo Yuso (http://www.cuadrilladeanana.es/), declarado biotipo.

DESFILADEROS: del rio Ayuda, 8 km. y unas 4 horas ida y vuelta; Hoces del Sobrón, 6 km. en un par de horas; desfiladero de Pancorbo, paralelo al río Oroncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario